Retrato de Agustin Sidoti

 

 

 

 

 

Link: https://www.youtube.com/watch?v=aJJd9Kucm7w 

Planta de Luces:




 

 

Fotos del Back



Justificación:

     Tomamos la decisión de que los tres planos elegidos sean un acercamiento hasta lo caracteristico de nuestro personaje que es su escritura. Primero un gran plano general que lo ubica en contexto.Está claramente en un bar muy relacionado al mundo del fútbol. Por ende lo primero que vemos es a él, pequeño en el centro y una gran pared decorada con camisetas. 

    Luego, el siguiente plano es un poco más cercano, ya realizando la acción de ponerse a escribir, pero también con un indicador del futbol presente al fondo: un partido. 

    Ya en el último plano tenemos un plano detalle de su libreta, mientras escribe un parrafo de un cuento. Y asi vamos develando la profesión de nuestro personaje. 



Autoevaluación:


Fuimos cambiando de ideas sobre cómo mostrar a este personaje, principalmente por la disponibilidad tanto de él, como de las locaciones, como de nosotrxs.  

Inicialmente hicimos una prueba de planos, aprovechando que Agustin se iba de viaje con uno de los integrantes del grupo, lo retratamos al costado de un partido entre amigxs. Nos sirvio para ver y descartar cómo se veria él y de qué forma era mejor retratarlo para no sacarle protagonismo. Ya que al haber una cancha llena de jugadores por un lado se perdía demasiado y por el otro también quedaba muy impostado él parado al lado de una cancha. 

    Por lo que cambiamos y pensamos en utilizar dos locaciones, una en una cancha y otra en su casa. La idea era aprovechar que Agustin iba a ir a jugar a la pelota con sus amigxs y que ya habian reservado la cancha. Asi que una de las integrantes del grupo fue a hacer el scouting en la semana. Pero finalmente esa idea tampoco se pudo, ya que cancelaron dicho partido y no teniamos la posibilidad de utilizar esa cancha. 

    Asi que finalmente optamos por una especie de bar, al lado de una cancha. Era una idea que habiamos tenido desde un principio, ya que sentiamos que reunia todas los condimentos necesarios. Un espacio cerrado, en donde Agustin podria sentarse a tomar cafe relajado y escribir; pero a su vez rodeado de futbol, lo que le seriviria a él de inspiración. 

    Por las complicaciones que tuvimos para poder coordinar con Agus y todo el equipo, y poder conseguir una locación acorde y  con disponibilidad para poder plantar luces, estamos conformes con el trabajo. Conseguimos una locación que sentimos que aporta y cuenta mucho del personaje, y sentimos que la selección de planos -al ser escasos- estan bastante aprovechados, en todos contamos algo. 









Comentarios