Otredad. Inmanencias : Agustín Sidoti


 


Justificación:

 

Estuvimos debatiendo diferentes ideas respecto a qué tipos de planos queríamos filmar antes de ir a la locación, como también, cómo lograr que el retrato en ausencia se entienda, ya que el personaje a retratar es un tanto difícil, debido a que es escritor de cuentos de fútbol.

Por otro lado, se realizó un scouting por los diferentes bares de CABA, hasta encontrarnos con uno ubicado en el barrio de Almagro llamado “El Banderín”, de ambiente futbolero y estética acorde a lo que queríamos retratar. Frente a este hallazgo, decidimos pedir todos los permisos para poder grabar y coordinar el día y horario en donde el dueño del mismo, como así también, sus empleados, accedieron con muy buena predisposición.

En cuanto a los planos elegidos, creímos que la mejor manera de retratar su ausencia era que aparezca primeramente un plano general del bar, para mostrar el contexto.

Ya en el segundo plano se realizó un tilt up comenzando a filmar desde la mesa en donde se encontraban los objetos que usa para su escritura diaria, como también, los restos de cigarrillos fumados por él y una taza de café vacía, dando muestra de que estuvo allí.

Finalmente, en el último plano se filmó un plano detalle de la libreta realizando un retroceso, en donde muestra las escrituras hechas por él estando en el bar.

Respecto al sonido elegido contemplamos la idea de que tenga concordancia con lo que estaba escrito en dicha libreta, ya que se puede ver escrito un apellido “Castrilli”. Dicho apellido proviene de un reconocido árbitro del fútbol argentino, quien en una final entre Boca y Huracán fue abucheado por hinchas del xeneize por haber expulsado a Diego Maradona. El sonido que se aprecia es del relator quien comentaba lo que estaba sucediendo en ese partido, mezclado con el sonido ambiente del bar.

Los planos en movimiento fueron grabados con Gimbal Zhiyun Weebill Lab y una cámara Canon T6.


PLANTAS :







Autoevaluación:
La verdad es que contabamos con muy poco tiempo para poder grabar en el bar, nos habían dado máximo una hora, asi que sabiamos que no ibamos a poder armar ningún tipo de puesta de luces. Por lo que nos arreglamos con luz natural y un cinco en uno. Como autocrítica, al ver el resultado final, podemos decir que tuvimos un error con el tema de los reflejos de los cuadros, y que al tener la posibilidad del gimbal hicimos todos los planos en movimiento, tal vez hubiese estado bueno poner alguno un poco más fijo.  Pero a pesar del poco tiempo y poca movilidad que teniamos dentro del espacio, pudimos reflejar bien la totalidad del espacio y el ambiente "futbolero".



Fotos Backstage: 





 






Comentarios