Horizontes - Rineke dijkstra

 





TOMA DE DECISIONES CAMARA


Conceptualmente contemplamos la idea de que la chica es la que toma protagonismo en este video. Nuestra idea

se basó en representarla con un temple característico que nos pareció estar representada en la foto, refiriéndonos a

la seguridad en sí misma, su cara sin expresión alguna, como también, su postura demostrando su entereza y

rigidez, precipitando una condición de firmeza ante la vida, algo que nada la detiene.

Respecto al chico, lo consideramos como la persona que, ante un intercambio de miradas, es impactado por esa

seguridad demostrada por la chica, en la cual, él se ve apabullado por la situación y comienza a perseguirla.

En ese recorrido, va observando atentamente cada movimiento que hace, hasta llegar a un lugar en concreto en

donde se sienta al lado de ella a cierta distancia extendiendo su brazo para tocarla, logrando que ella lo mire y

conectar miradas.

En lo que se refiere a lo técnico, decidimos usar un trípode para lograr la altura deseada, logrando así, tomar

el mismo plano que aparece en la foto elegida.

En cuanto a la primera toma, decidimos poner la cámara a la altura de los hombros para lograr cierta perspectiva

de ambos personajes, como también, mostrar el contexto en donde ocurre esto. Destinamos la posición de la

cámara de modo tal que se vea el momento en donde ambos intercambiaron miradas

Luego en la segunda toma, realizamos un plano general, con un trípode a una altura aproximada de 50 centímetros,

en donde se la muestra a ella apreciando la vista de la naturaleza y conectándose consigo misma.

En la tercera toma, nos centramos en tomar un plano detalle y realizar un paneo, mostrando la posición de sus

manos, como también, cómo se encuentra sentada, logrando así, representar la tranquilidad que siente en ese

espacio.

En la cuarta toma, llevamos a cabo un plano general, para poder introducir a los dos personajes y mostrar el

encuentro entre estos.

En la quinta toma, efectuamos un plano detalle de las manos del chico, mostrando un nerviosismo, que nos

indica la tensión que le genera tener cerca a la chica.

Finalmente, en la última toma retornamos al plano general en donde mostramos un contacto no sólo físico,

sino también visual por parte de ambos personajes.



FOTOS BACKSTAGE





PLANTA




Comentarios